21 de gener del 2009

La culpa es del Entrenador

La culpa es del entrenador


Domingo por la mañana fui a ver un partido de baloncesto en Mataró; un partido más concretamente de cadetes.

El entrenador visitante desgraciadamente fue un modelo y/o ejemplo de lo que no debe ser nunca un entrenador de baloncesto; perdón de cualquier deporte.

Desde el banquillo se podían oír frases como “ quítasela como puedas!”, “ páralo como puedas!” o incluso después de que un jugador de su equipo le pitaran una falta técnica lo cambió para sentarlo en el banquillo (hizo la 4ª falta personal), le felicitó y le chocó la mano (haciendo refuerzo positivo). Creo que si no hubiera sido la 4ª falta no lo hubiera ni cambiado.

Como era de esperar, los jugadores actuaban de una forma similar al entrenador pero en la pista; es decir; eran agresivos y maleducados. Era un equipo de escasa calidad técnica, pero que compensaban con su agresividad y actitud militar. El 90% de las faltas pitadas por el colegiado eran siempre contestadas y rebatidas por los chavales.

El entrenador, en el transcurso del partido iba dando explicaciones (mejor dicho ordenes) sin ningún tipo de coherencia técnica ni táctica. Pero la sorpresa no fue solo esto, es más, el “técnico” me informan que tiene el título nacional! Sisi, NACIONAL.

En fin, para que luego la gente se piense que teniendo títulos eres mejor o peor entrenador.

Se terminó el encuentro, y encima dejaron toda la pista sucia de “lapos” aparte de los plásticos y etc...

Para finalizar los despropósitos, estando fuera del pabellón, salieron los jugadores y el entrenador y se reunieron un momento con los padres; lo que se comentaba era lo siguiente:

Con la victoria de hoy (2ª jornada de competición de la fase) tenemos el mejor “basquetavarage”!!

¿Como pueden existir entrenadores de formación de tal envergadura?

Hacia tiempo que no pasaba tanta verguenza ajena.

Para despedirse como no; el entrenador le chocó la mano a un jugador y le dijo: “ vinga crak”.

Al final el técnico ganó el partido pero perdió el baloncesto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada