18 de juny del 2013

La grasa de las cartucheras, a por ella!


La guerra de las cartucheras
bajar grsa Tu coach nutricional Mataró
Tu coach nutricional - Mataró
Las cartucheras son almohadillas de grasa en las nalgas, caderas y cara interna de las rodillas
que aparecen casi exclusivamente en las mujeres.
A menudo afectan sobre todo a las mujeres con un cuerpo muy delgado. Si estas almohadillas de grasa resisten cualquier dieta o actividad deportiva, las cartucheras pueden ser un indicio de un lipoedema, un trastorno congénito de la distribución de la grasa. Por lo que te aconsejo no pasar del tema y ponerte manos a la obra!
Son temidas y repudiadas por la mayoría de las mujeres. La acumulación de grasa en la zona baja-media del glúteo y en las caderas.

Pueden surgir debido a la mala alimentación y la falta de  ejercicio, aunque el estreñimiento, la retención de líquidos y la vida sedentaria, colaboran de igual forma, entre otros motivos, cómo la predisposición genética.

Por qué las mujeres tienen cartucheras y los hombres no?
 
Parece ser que la distribución corporal de la grasa obedece a un patrón hormonal. El efecto de los estrógenos determina que las mujeres tengan un porcentaje mayor de grasa que los hombres, aproximadamente entre un 6 y un 11% más que ellos. A partir de la pubertad, comienza a prepararse para una posible maternidad. El embarazo y la lactancia suponen un gran consumo de energía y por ello la naturaleza nos prepara acumulando reservas de grasa que generalmente se concentran en la zona de las caderas, muslos y glúteos.
Consejos para eliminar las cartucheras.

Si consideramos que a pesar de ser una característica femenina las cartucheras pueden afear la figura o acomplejar podemos tratar de eliminarlas o reducirlas lo máximo posible. Si este es vuestro caso, ahí van unos consejillos:
- Alimentación: Hay que cuidar nuestra dieta para intentar reducir el exceso de grasa acumulada, por tanto lo más aconsejable para eliminar las cartucheras será ingerir menos calorías de las que quemamos cada día. Se recomienda una dieta pobre en grasa y azúcares refinados (dulces, pasteles, chocolate, bollería industrial…) y rica en fibra. Conviene evitar el consumo de refrescos azucarados y aumentar la ingesta de agua (como mínimo hay que beber 1’5-2 litros de agua al día). También es aconsejable reducir el consumo de sal que puede provocarnos retención de líquidos.

- Ejercicio: El ejercicio es muy recomendable para eliminar el exceso de grasa acumulada en las cartucheras. Los ejercicios aeróbicos como correr, aeróbic, step o spinning nos ayudarán a eliminar grasa de todo el organismo.
Además existen algunos ejercicios específicos para tonificar esta zona. En muchos gimnasios podéis encontrar clases de GAP, que consiste en una serie de ejercicios destinados a fortalecer glúteos, abdominales y piernas. La ventaja de estas clases es que son dirigidas por un preparador físico y se hacen al ritmo de la música, lo cual hace que sea más fácil no desanimarse a los pocos días de comenzar, ya que muchas veces, el problema de hacer ejercicio por nuestra cuenta es que la mayor parte de los días nos vence la pereza y no sabemos si realmente estamos haciendo los ejercicios de forma correcta.

- Tratamientos estéticos: Masajes anticelulíticos y de drenaje linfático pueden ser de gran ayuda.

- Duchas con chorro de agua fría: para estimular la circulación de las piernas y tonificar la piel, acostúmbrate a terminar la ducha con chorros de agua fría.

- Cremas reductoras: utiliza también a diario tras la ducha una crema reductora de efecto anticelulítico.

Seguro que siguiendo estos consejos conseguirás una figura más esbelta y conseguirás eliminar o reducir las cartucheras.
Si te ha gustado el artículo, haz click en " me gusta " para seguirnos en Facebook



Un abrazo,

Àlvar Julian
Coach nutricional
Técnico en dietética y nutrición
alvarjulian@hotmail.com
650026296 - Mataró

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada